rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
instalaciones-eléctricas

3 tipos de cables para instalaciones eléctricas domésticas.

En Cables FB contamos con una amplia gama de conductores eléctricos. Aquí te contamos sobre tres tipos de cables para instalaciones eléctricas de uso doméstico.

¿Por qué existen cables específicos para instalaciones domésticas?

Es sabido que, en tu hogar, hay que tener determinados recaudos para tener seguridad en las instalaciones. Una instalación segura es imprescindible en cualquier construcción, y debe ser hecha por profesionales que sepan trabajar con los elementos adecuados.

Elegir los cables según el lugar donde estarán desempeñándose, es sumamente importante. El cableado es el encargado de transportar la corriente eléctrica desde distintos puntos del hogar, como los enchufes, lámparas, electrodomésticos, etc.

Cada conductor eléctrico está recubierto por PVC que aísla la parte metálica del exterior. Esto evita la propagación de la electricidad y el cuidado del cable. Además, los cables se clasifican según el tipo de tensión que pueden soportar (baja, media o alta). También, pueden clasificarse según la cantidad de conductores que tengan dentro: unipolares, bipolares, tripolares y hasta pentapolares. Por último, los cables pueden clasificarse por el tipo de material del que estén hechos: como el cobre, el aluminio, o aleaciones de estos. Los mismos deben estar cubiertos por un caño corrugado de plástico, para favorecer mejor a su aleación.

Tres tipos de cables para instalaciones domésticas.

A continuación, te presentamos tres tipos de cables que pueden adaptarse a las instalaciones domésticas:

  1. Cable unipolar flexible: Está hecho de una cuerda flexible de cobre recocido clase 4. Además, está aislado con una capa de compuesto de PVC y que es especial contra llama. Es excelente en cuanto su deslizamiento y flexibilidad; por lo tanto, es especial para instalaciones fijas interiores, domiciliarias e industriales. La tensión nominal de servicio que soporta es de 470/750 voltios de corriente alterna. Por último, es apto para un rango de temperatura de entre -5°C y 70°C.
  2. Cable desnudo de aleación de aluminio: está protegido por un compuesto de PVC para protegerlo del sol y las inclemencias del tiempo.
  3. Cable tipo taller: está compuesto por cuerdas flexibles de alambres de cobre recocido clase 5. Es especial para instalaciones móviles, portátiles, aparatos electrodomésticos o instalaciones de iluminación.

En Cables EfeBE te ofrecemos productos de una excelencia sin igual. Desde hace 20 años nos especializamos en fabricación de todo tipo de conductores eléctricos y luces led Street.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cables FB.

 

cropped cables fb logo

3 tipos de cables para instalaciones eléctricas domésticas.