rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
Aluminio o cobre

¿Aluminio o cobre? Conoce características, aptitudes y más.

En Cables FB contamos con una amplia gama de conductores eléctricos. ¿Aluminio o cobre? Sabrás más de ellos aquí.

 

Características de cables de cobre y aluminio.

Dos de los materiales para cables más famosos en el rubro son el aluminio y el cobre. Cada uno de ellos cuenta con algunos puntos fuertes o débiles. Las variables que normalmente afectan en la decisión son la conductividad, el peso y la exposición ambiental, por ejemplo.

La plata y el cobre son los metales con más conductividad de todos, pero el cobre es más económico. Por eso, ha sido uno de los conductores más utilizados a lo largo de la historia. También, tiene gran propiedad de resistencia a la tracción y la expansión térmica. Por otro lado, los conductores de aluminio tienen menos conductividad que el cobre, pero es mucho más liviano. Además, es más económico, ya que se realiza con aleaciones de metales más baratos.

¿En qué casos utilizar aluminio o cobre?

Los cables de cobre son utilizados en la preparación de cableado para rubros como la distribución y generación de energía. El cobre también es utilizado en aplicaciones automotrices. Los cables de este material tienen buena resistencia de tracción, lo que los hace más resistentes y durables. Como ya dijimos, el cobre es más costoso y pesado que el aluminio, por lo que se precisan más soportes para asegurarlo.

El aluminio, por su parte, es utilizado sobre todo en líneas de transmisión aéreas y aeronaves. Esto se debe a que es más liviano y maleable. El aluminio puede ocuparse para hacer grandes cableados que crucen largas distancias. A su vez, disminuye la descarga eléctrica de transmisiones de alta potencia, o efecto coronta. Si quieres disminuir costos, este cable es el mejor, pero deberás instalarlo correctamente. ¿Por qué? Porque cuando el aluminio se calienta, se expande, y esto podría generar incendios domésticos. El cableado de aluminio precisa mayor mantenimiento que el de cobre, ya que se desgastan mucho más. Por otro lado, puede experimentar corrosión si está en contacto con ciertos metales.

En Cables FB contamos con:

  • Cable desnudo de cobre.
  • Cable subterráneo de cobre y aluminio.
  • Cable antihurto de cobre.
  • Cable preensamblado de aluminio aislado tipo XLPE
  • Cable desnudo de aleación de aluminio para líneas aéreas

¡y MUCHAS opciones más!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cables FB.

cropped cables fb logo

¿Aluminio o cobre? Conoce características, aptitudes y más.