Logo blanco
rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
NOTA B

Cable Comando y Señalización, lo que tenés que saber

Este cable, diseñado para el control, la señalización, la medición y el comando a distancia está en Cables FB, conocelo acá.

¿Qué es un cable comando y señalización?

Un cable de esta índole está formado por cables multipolares con conductores flexibles, que son numerados y aislados gracias a su recubrimiento de PVC. Gracias a esto, se vuelven una gran opción para la intemperie gracias a su plasticidad y resistencia al medio.

Es una gran opción para ser usado en instalaciones fijas de señalización, medición, control y comandos eléctricos a distancia. Es así que podemos instalarlos ya sea en bandejas portacables, electroductos y sobre todo, directamente enterrarlos. Como hemos dicho, es gracias a su composición que se permite esto. Este cable se compone de alambres monofilares formados por una cuerda flexible de cobre y aislados con PVC. Enterrarlos o usarlos en la intemperie será muy fácil ya que son altamente resistentes.

¿De qué se compone un cable de señalización y comando?

Un cable de señalización y comando se compone de varios conductores que están aislados por PVC, casi siempre de color blanco, que son resistentes a la llama ya que no la propagan. Se suelen ordenar de manera enumerada en espacios regulares con números correlativos para identificarlos de manera más sencilla. De esta manera se reduce la posibilidad de errar en la conexión o de provocar un cortocircuito.

Varios de estos conductores son aislados de manera individual de manera cableada en forma circular uniforme, donde se le aplica un revestimiento de PVC antiadherente, volviendo mucho más fácil la tarea de separar los cables entre sí. Finalmente el recubrimiento del cable para comando y señalización, suele ser de PVC color violeta, no propagante a la llama y resistente a agentes externos.

Como dato informativo extra, las tensiones nominales alcanzan un máximo de 1.1 kV y la temperatura máxima de servicio del conductor no deberá sobrepasar los 70°.

Conseguí tu cable de comando y señalización en Cables FB.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cables FB.

cropped cables fb logo

Cable Comando y Señalización, lo que tenés que saber