Logo blanco
rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
194 CABLE DESNUDO DE ALEACION DE ALUMINIO PARA LINEAS AEREAS 11

Cables desnudos para líneas aéreas: transportá electricidad

Cada uno de nuestros cables tiene una función específica. Hoy queremos hablarte de los cables desnudos de aleación de aluminio para líneas aéreas. Este cable es un conductor de cuerda desnudo construido con alambre de aleación de aluminio con magnesio y silicio, tratado técnicamente.
Pero ¿para qué se utilizan? La gama de cables desnudos para líneas aéreas se divide en dos usos: conductores de fase y cables de tierra. Se compone principalmente de cables de aluminio, de aleaciones de aluminio y de aluminio-acero.

Su historia

El aluminio comenzó a utilizarse como sustituto del cobre en las líneas aéreas a finales del siglo XIX. Este cambio estuvo motivado en que su peso es de apenas un tercio en relación al del cobre. Este último, además, tenía un elevado costo. Con el incremento del consumo, las líneas aéreas cobraron una extraordinaria importancia. La necesidad de transportar electricidad por todo tipo de terrenos obligó a desarrollar cables más sólidos que pudieran utilizarse en trazados cada vez más complejos y que garantizaran un tiempo de vida útil de muchos años.
A pesar de su gran potencial y de su capacidad de transporte, en determinadas situaciones, los cables de aluminio no resultaban adecuados. Esto se debía a su insuficiente resistencia mecánica, que implicaba tensiones de ruptura bajas, una fluencia excesiva o un coeficiente de expansión térmica elevado. Por ese motivo, fueron surgiendo otras soluciones basadas en la utilización de hilos de otros materiales: aleaciones de aluminio e hilos de acero galvanizado, empleados como elementos de refuerzo.
Desde hace 20 años, EfeBE se especializa en la fabricación de cables de cobre y, posteriormente, se convirtió también en comercializadora de apliques de luz led. El compromiso con nuestros clientes nos lleva a ofrecer solo productos de primera calidad a un precio competitivo, asesoramiento permanente y soporte técnico.
 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Cables EfeBE.

 

cropped cables fb logo

Cables desnudos para líneas aéreas: transportá electricidad