Logo blanco
rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
nota1

Cables monofásico y tripolar: tipos de cables de los que seguro querrás conocer más.

En cables EfeBe comercializamos cables de todo tipo. Hoy te contamos un poco más sobre los cables monofásico y tripolar.

 

Vamos a lo básico ¿Qué es un cable?

 

Un cable es un hilo (o conjunto de hilos) que sirve como conductor, también puede tener una envoltura aislante. Su mayor propósito es conducir electricidad. Pero hay que saber también que, puede haber muchos tipos, dependiendo de la función o efecto específico que se quiera lograr.

Es importante tener en cuenta que no todos los cables sirven para todo; y que se dividen en cables de baja, media o alta tensión.

Los cables de baja tensión soportan hasta 750 voltios y hasta 1000 v. Los de media tensión soportan desde 1 Kv hasta 36 Kv. En cambio, los de alta tensión soportan desde 36 Kv en adelante.

Ahora bien, dependiendo de la tensión que soporte cada cable, pueden servir para redes domésticas, instalaciones especiales, industriales, etc.

 

Cables monofásico y tripolar: ¿Qué características tienen?

 

En resumen, son cables, pero sus características hacen que sean para diferentes usos. Ahora bien, ¿para qué sirve cada tipo de cable?

  • Cable Monofásico: es también llamado como “cable subterráneo de cobre”. El mismo tiene una aleación de polietileno reticulado y vaina PVC para 1,1Kv II. Además, es contrafuegos, de cobre recocido y sin estañar.
  • Cable Tripolar: o mejor dicho como “cable tipo taller”. Este tipo de conductor eléctrico está formado por cuerdas extra flexibles de alambre de cobre recocido clase 5. Además, está aislado por una capa de PVC especial contra llama. Puede ser utilizado en instalaciones móviles y portátiles, tableros de comando, aparatos electrodomésticos y de iluminación, etc.

 

¿Qué te parecieron estas opciones?

 

>>Queremos que sepas que, en Cables FB, el compromiso con nuestros clientes nos lleva a ofrecer solo productos de primera calidad a un precio competitivo.

>>Además, brindamos asesoramiento permanente y soporte técnico especializado en los productos que comercializamos.

>>En Cables FB contamos con canales de atención para ayudarte a elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades. Te garantizamos que tu compra será completamente segura y protegida.

 

Cables EfeBe tiene esto, y mucho más.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cables FB. 

cropped cables fb logo

Cables monofásico y tripolar: tipos de cables de los que seguro querrás conocer más.