rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
CABLE DESNUDO DE ALEACION DE ALUMINIO PARA LINEAS AEREAS

¿Cómo están compuestos los cables eléctricos?

En EfeBE nos especializamos en la fabricación de cables de cobre, que son la base de los tendidos eléctricos. Existen distintos tipos de cables eléctricos y hoy te vamos a contar algunas diferencias entre ellos.
Un cable eléctrico es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que está fabricado es cobre (por su alto grado de conductividad), aunque también se utiliza el.
Los cables eléctricos están compuestos por el conductor, el aislamiento, una capa de relleno y una cubierta. Cada uno de estos elementos cumple con un propósito:

  • Conductor eléctrico: Es la parte del cable que transporta la electricidad y puede estar constituido por uno o más hilos de cobre o aluminio.
  • Aislamiento: Es la parte que recubre el conductor. Se encarga de que la corriente eléctrica no se escape del cable y sea transportada de principio a fin por el conductor.
  • Capa de relleno: Se encuentra entre el aislamiento y el conductor, y se encarga de que el cable conserve un aspecto circular y homogéneo.
  • Cubierta: Es el material que protege al cable de la intemperie y de los elementos externos.

El conductor es el componente que transporta la electricidad. Existen distintos tipos:

  • Conductor de alambre desnudo: Es un solo alambre en estado sólido, no es flexible y no tiene recubrimiento. Se utilizan, por ejemplo, para la conexión a tierra en conjunto con las picas de tierra.
  • Conductor de alambre aislado: Es exactamente lo mismo que el conductor de alambre desnudo con la diferencia de que el conductor va recubierto de una capa de aislante de material plástico para que no entre en contacto con ningún otro elemento.
  • Conductor de cable flexible: Es el más comercializado. Está compuesto por muchos alambres finos recubiertos por materia plástica. Son flexibles y se pueden doblar con facilidad.
  • Conductor de cordón: Están formados por más de un cable o alambre, se juntan todos y se envuelven de manera conjunta por segunda vez, es decir, tienen el propio aislamiento de cada conductor más uno que los reúne a todos en un conjunto único.

Desde hace 20 años, EfeBE se especializa en la fabricación de cables de cobre y, posteriormente, se convirtió también en comercializadora de apliques de luz led. El compromiso con nuestros clientes nos lleva a ofrecer solo productos de primera calidad a un precio competitivo, asesoramiento permanente y soporte técnico.
 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Cables EfeBE.

 

cropped cables fb logo

¿Cómo están compuestos los cables eléctricos?