rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
NOTA A

Estos son los mejores cables para instalaciones subterráneas

Cada tipo de cable cumple una función específica, y los cables subterráneos no serían la excepción. Conocé más de ellos en Cables FB.

Los cables subterráneos, son útiles para…

Si bien puede parecer un tanto obvio, lo cierto es que los cables subterráneos son muy útiles por una razón puntual. Además de estar bajo tierra, son muy buenos para distribuir energía de baja tensión, en instalaciones industriales, domiciliarias y edificios. Gracias a su gran flexibilidad son aptos para tendidos en bandejas, casi siempre subterráneas enterradas. Son muy utilizados en centros comerciales donde son necesarios cables de alta resistencia a los golpes y torceduras. con una amplia flexibilidad para su maniobra.

Además, los cables subterráneos cuentan con grandes ventajas por sobre los demás ya que:

  • Son más seguros: Al contar con un cableado subterráneo, los factores como el viento, los rayos y la caída de árboles no son una preocupación, ninguno de estos factores o situaciones afectará la conexión eléctrica.
  • Presentan mayor durabilidad: El cableado subterráneo contribuye a la durabilidad de los cables, ya que estos no están expuestos a condiciones climáticas adversas.
  • Son más fáciles de ordenar: Al existir ductos para cada tipo de cableado propicia un mejor ordenamiento, contrario al sistema aéreo.
  • Cuentan con mayor visibilidad y estética: La ausencia del cableado aéreo mejora el aspecto visual del entorno, ya sea en áreas residenciales, áreas verdes y parques urbanos.
  • Requieren menos mantenimiento: El cableado subterráneo aporta mayor espacio en el entorno, ya que los postes existentes solo serán de luminarias lo que favorece a que el mantenimiento sea menor que en el cableado aéreo, al no tener exposición ni contacto directo con la superficie.
  • Otorgan un mayor alcance: Al estar el cableado de forma subterránea se pierde menos voltaje debido a que la reactancia es menor.

Los mejores cables subterráneos los encontrás en Cables FB

En Cables FB contamos con una gran cantidad de stock para tus instalaciones eléctricas, es por eso que no iba a ser distinto con los cables subterráneos. Contamos con dos tipos, para que elijas el que mejor se adecúa a tu caso:

  • CABLE SUBTERRÁNEO DE COBRE: Este cable, como su nombre lo indica, cuenta con una estructura compuesta por cobre recubierto de manera aislante por polietileno reticulado y una vaina exterior de PVC de color violeta. La mejor característica de este cable es que cuenta con la propiedad de ser cortafuegos con conductores de cobre recocido sin estañar extra flexible clase 5.
  • CABLE SUBTERRÁNEO DE ALUMINIO: Este cable está conformado por un conductor de aluminio aislado con policloruro de vinilo. Lo bueno de este aislante es que es retardante a la llama, con un color negro resistente a la acción de la interperie. Además cuenta con una cubierta de nylon llamada poliamida que los hace resistentes a la abrasión.

Podés conseguir el mejor cable subterráneo que necesites en Cables FB.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cables FB.

cropped cables fb logo

Estos son los mejores cables para instalaciones subterráneas