Logo blanco
rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
NOTA B

Los tipos de Cables Eléctricos que hay según su uso

Cada ocasión demanda un cable eléctrico distinto, en esta nota te vamos a contar que tipos hay.

La importancia de conocer el contexto y elegir el mejor.

Al momento de realizar una instalación eléctrica, se deben tener en cuenta varias cosas. Primeramente para que se realizará, si es con fines domésticos, laborales o industriales, por ejemplo. Luego saber bajo qué condiciones, se presentará o no un gran resguardo de agentes externos. Y después identificar qué clase de materiales se usarán en el proceso.

Es por eso que, conocer el contexto es muy importante. Si bien nosotros nos dedicamos a la venta de insumos para el armado eléctrico, tenemos una gran variedad. Es así que, dependiendo cada situación, la herramienta a utilizar será distinta.

Los tipos que hay, en relación a su uso.

Podemos encontrar una gran variedad de ellos dependiendo el motivo por el que serán utilizados. Así podemos dividirlos según cables:

  • Para paneles eléctricos: Para estos se usan los flexibles porque otorgan instalaciones fáciles y seguras. Para uso doméstico, lo mejor son los eléctricos.
  • De potencia: Los mejores para instalaciones industriales y locales de pública concurrencia. Es habitual encontrarlos en aplicaciones para derivaciones individuales y para uso industrial en condiciones exigentes.
  • Armados: Con armadura de aluminio o acero para instalaciones con riesgo de agresión mecánica. También es habitual encontrarlos en lugares con presencia de roedores.
  • De goma: Podemos encontrarlos en instalaciones industriales fijas y también de servicio móvil.
  • Resistentes al incendio: Estos están especialmente diseñados para transmitir energía eléctrica en las condiciones extremas que se presentan durante un incendio prolongado.
  • De control: Estos sirven para instalaciones fijas o móviles donde es conveniente que sean extremadamente flexibles. Su uso está diseñado para pequeños electrodomésticos.
  • De instrumentación: Son flexibles y apantallados, perfectos para la transmisión de señales entre equipos en instalaciones industriales.
  • Solares: Especialmente indicados para la conexión entre paneles fotovoltaicos, y desde los paneles al inversor de corriente continua a alterna.
  • De aluminio: Los de aluminio para la transmisión de potencia son aptos para su instalación fijas en interiores, exteriores y/o enterrados.

Dependiendo del caso en el que lo necesites, cada cable te otorgará una ventaja. Si estás interesado, conseguí el que mejor se adapte a tu instalación eléctrica, desde nuestra web.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cables FB.

cropped cables fb logo

Los tipos de Cables Eléctricos que hay según su uso