Logo blanco
rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
lampara iluminacion led 150w para galpon deposito industrial iZ1003062524XvZcXpZ2XfZ178803929 663542180 2.jpgXsZ178803929xIM

Niveles de iluminación para trabajar seguros

La iluminación es fundamental en cualquier lugar de trabajo, mucho más de lo que podríamos imaginar. Una iluminación inadecuada en los espacios de trabajo puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. Sin embargo, un ambiente bien iluminado no es solamente el que tiene suficiente cantidad de luz, sino el que tiene la cantidad de luz adecuada a la actividad que allí se realiza. Por este motivo son tan importantes los niveles de iluminación recomendados para cada espacio, que guardan relación con las actividades que se desarrollan allí. Estos parámetros se denominan “nivel luminoso” y su unidad de medida es el “lux”.
Trabajar con poca luz daña la vista, pero los cambios bruscos de luz también pueden ser peligrosos, porque ciegan temporalmente mientras el ojo se adapta a la nueva iluminación. En definitiva, el grado de seguridad y confort con el que se ejecuta la tarea depende de la capacidad visual, y esta depende de la cantidad y calidad de la iluminación.
En general, se pueden distinguir entre tareas con requerimientos luminosos mínimos, normales o exigentes:

  • Mínimos: Las zonas de paso (pasillos, vestíbulos, etc.) o los locales poco utilizados (almacenes, cuartos de maquinaria, etc.), con iluminancias entre 50 y 200 lx.
  • Normales: Las zonas de trabajo y otros locales de uso frecuente con luminancias entre 200 y 1000 lx.
  • Exigentes: Los lugares donde son necesarios niveles de iluminación muy elevados (más de 1000 lx) porque se realizan tareas visuales con un alto grado de detalle que consigue con iluminación local.

 
Desde hace 20 años, EfeBE se especializa en la fabricación de cables de cobre y, posteriormente, se convirtió también en comercializadora de apliques de luz led. El compromiso con nuestros clientes nos lleva a ofrecer solo productos de primera calidad a un precio competitivo, asesoramiento permanente y soporte técnico.
 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Cables EfeBE.

 

cropped cables fb logo

Niveles de iluminación para trabajar seguros