rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
blurred view of corridor with plants scaled

¿Qué es el Índice de Deslumbramiento Unificado?

Para comenzar es importante definir qué entendemos por deslumbramiento. El deslumbramiento es esa sensación molesta que se produce por áreas brillantes dentro del campo de visión. El deslumbramiento puede presentarse como perturbador (es decir aquel velo luminoso que provoca una visión borrosa, poco nítida y con contraste) y el molesto (es decir cuando la luz llega a nuestros ojos con una gran intensidad). Es en esta última forma en la que se basa el UGR.
El UGR (Unified Glare Rating) o Índice de Deslumbramiento Unificado es aquel brillo molesto que depende de la posición del observador y la dirección de la vista en iluminación de interiores y cuanto mayor sea el índice del UGR, mas grande será la sensación de deslumbramiento.
El índice de Deslumbramiento Unificado provoca así una perturbación en el confort lumínico de las personas, es decir que rompe con esa sensación visualmente agradable que percibe el ser humano al desarrollar una actividad. El confort lumínico es el que provoca una mejor concentración, creatividad e intensidad, por lo que el UGR, al romper con eso, es un claro agente que hay que combatir, para evitar un descenso en la productividad de los trabajadores.
Para ello hay que identificar primero aquellos ambientes con alto UGR, estos serán los que presenten un gran exceso lumínico y una exposición directa a la luz. Estos factores pueden presentarse desde la misma instalación lumínica o por otro lado, a través de reflejos. Es así como se produce una molestia visual, dolor de cabeza, sensación de cansancio y como vimos antes, provoca una disrupción en el confort lumínico, afectando a la concentración, el rendimiento laboral y la capacidad de estudio. 
¿Cómo se puede reducir o combatir el UGR o índice de Deslumbramiento Unificado y mejorar el confort lumínico? Para ello es recomendable la utilización de artefactos que no parpadeen, mejorar los valores de CRI (es decir el índice de reproducción cromática, asegurar un mejor contraste y reproducción de colores), evitar sombras, zonas oscuras y zonas excesivamente iluminadas, variar la temperatura de color de las lámparas a lo largo del día y utilizar productos especializados en bajos niveles de UGR, como son las Iluminaciones LED que ofrecemos en Cables FB
En nuestra empresa ofrecemos una alta gama de productos en iluminación LED, como tubos, lámparas, reflectores, paneles, etc., que pueden ofrecer un mejor rendimiento y ayudar a la vista más que las iluminaciones antiguas, que presentaban una gran fatiga visual.
Puede conseguir su iluminación LED al mejor precio en nuestra página, https://cablesfb.com/
 

cropped cables fb logo

¿Qué es el Índice de Deslumbramiento Unificado?