rayos
certificados

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

Un Gran

PROGRESO

nos conecta

NOTICIAS

NOTICIAS

capa globos
capa globos
capa globos
cables fb argentina min

Tendidos eléctricos: ¿cuáles son los usos de los cables de cobre?

Desde hace 20 años, EfeBE se especializa en la fabricación de cables de cobre. Estos son la base de los tendidos eléctricos que tanta importancia tienen y tuvieron para el desarrollo de las ciudades. Te contamos cómo funcionan y cuáles son los distintos usos que podemos darles.
Los cables cuyo propósito es conducir electricidad se fabrican generalmente de cobre, debido a la excelente conductividad de este material, o de aluminio que, aunque posee menor conductividad, es más económico. Generalmente cuentan con un aislamiento plástico, cuyo tipo y grosor dependerá del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, la temperatura ambiente y la temperatura de servicio del conductor.
Las principales aplicaciones de un conductor eléctrico son el transporte de energía eléctrica (cables de la red eléctrica domiciliaria, de alta tensión, aparatos eléctricos, actuadores, iluminación, automóviles), el transporte de señales (transmisores/receptores, computadores, automóviles) y la fabricación de componentes electrónicos (conectores, placas de circuito impreso, resistencias, condensadores, transistores, circuitos integrados, sensores).
De esta manera los usos que les damos a los cables eléctricos son los siguientes:

  • Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones a través del conductor, los cuales fluyen debido a la diferencia de potencial).
  • Crear campos electromagnéticos al constituir bobinas y electroimanes.
  • Modificar el voltaje al constituir transformadores.

 
En EfeBE tenemos una meta clara: lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestros productos cumplen los más altos estándares de calidad, lo que hace que no dejemos ningún detalle librado al azar.
 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Cables EfeBE.

cropped cables fb logo

Tendidos eléctricos: ¿cuáles son los usos de los cables de cobre?